17 julio, 2011

Camino de...






El 6 de Julio pasado llegó a Pamplona. Un día antes había acabado la "Vía Podiense", La ruta francesa del Camino de Santiago con 770 Km. realizados en 28 días. Sólo y en compañía de su mochila y su buen animo, Agustín Molleda ha recorrido los últimos 4 años unos 5500Km en jornadas de 30-35 km de media al día, en caminos que abarcan hasta cuatro rutas diferentes del Camino de Santiago (Camino Francés, Vía Lusitana, Vía de la Plata y Camino del Norte), la Ruta del Ebro GR99 y el Camino del Cid (Burgos-Valencia). Cualquiera de estas rutas supera los 700 Km. y alguna llega a los 1000km. Además un clásico para el y un grupo de amigos: la ruta de Garrapiellu de Gijón a Covadonga (82 km.) realizado en 11 ocasiones.

Lo más duro: "según cada momento, el clima, las ganas de ese día o que ese día has dormido mal".

Lo más agradecido: "una ducha con agua caliente al finalizar la jornada".

La primera ruta: "El Camino Francés".

La más agradable: "la Vía Lusitana o portuguesa".

La más accesible: "el Camino Francés".

La más dura: "el Camino del Norte".

El mayor equívoco: el Camino del Cid por su poca señalización. "Un día me pasé 4 horas dando vueltas alrededor de un pueblo después de salir del mismo (Retortillo de Soria) dirección al siguiente, sin poder orientarme. Al final pregunté a un pastor que me indicó que estaba a escasos 200 metros de ese mismo pueblo".

En varias ocasiones sufrió de algún problema de salud que no le impidió continuar su camino.

Este afán por recorrerse media España, Portugal y Francia a pie le viene por su carácter activo y porque dispone de tiempo para ello. Siempre ha sido andarín y ahora su próximo reto será volver a hacer el Camino Francés, esta vez acompañado.

En una ocasión un cura de un pueblo le preguntó que por qué caminaba: "por placer, por aprender y por olvidar" respondió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario